FORMAS FÁCILES PARA DISMINUIR EL CONSUMO DE AZÚCAR
Evitar las postres o dulces, sustituya por frutas frescas, yogurt natural o griego, Restringir el consumo de azúcar (refinada o morena), miel, panela, mermelada a 3 cucharadas/día, o utilizar edulcorante artificial (como Splenda o Stevia).,Sustituir las gaseosas o jugos pasteurizados o de caja por agua, aromáticas o aguas saborizadas naturales (con gotitas de limón), debido a que estas bebidas tienen mucha concentración de azúcar, Disminuir el consumo de salsas o aderezos con azúcar, 1 cucharada salsa de tomate puede tener 1 cucharadita de azúcar, utilice hierbas y especias fresas o pasta de tomate realizada en casa con edulcorantes como stevia. Evitar los alimentos enlatados que están envasados en jarabe o tienen azúcar en la lista de ingredientes. La fruta es bastante dulce, así que elija las versiones que se etiquetan con “en el propio jugo” o “sin azúcar añadido.”
Actualmente existen más de 50 nombres para el azúcar añadido utilizadas por las empresas de alimentos, lo que hace que sea más difícil de detectar. Éstos son algunos de los más comunes y que debemos evitar: Jarabe de maíz con alta fructuosa, Azúcar o jugo de caña, Maltosa, Dextrosa, El azúcar invertido, Jarabe de arroz, Melaza, Caramelo.
Nota: Las recomendaciones nutricionales de nuestro blog, es información general y no personalizada, por lo cual lo invitamos a adquirir nuestros planes nutricionales para crear rutinas de alimentación acorde a su edad, estatura, enfermedades asociadas y objetivos nutricionales.
imágenes: www.pixabay.com, www.freepik.es y www.pexels.com